Buscar este blog

domingo, 22 de enero de 2017

Intromisión - Sara Graciano

2016

Oswaldo Guayasamín
Palparte en verano,
como si fueras mango que quiero madurar
Mostrarte mis frutos,
y dártelos a probar
Abrir tu cerrojo, inquieta, hasta entrar la luz
Cuerpesito canela,
te quiero entrar a mirar.

Verte el calor en el vientre, y cubrirte con mi bondad
Un par de buenas obras, sembrártelas en alud
Cubrirte el pecho con ellas,
ay! Fuego!
¡¿De dónde venís?!
Quemarme entre tus volcanes!
Traer los Andes a ti

Camina sobre mi valle,
vientesito, sopla aquí.
Apaga lo que encendiste,
con paciencia cura el ardor
Y sofoca esta hoguera
que no me deja dormir
Hunde tu lluvia fiera,
en la tierra del candor

Agradecidos estarán los surcos
por tan salvaje inundación
Ay montañas en que ruedas!
Ay montañas que soy!
Deambula feroz por ellas,
bébelas y devóralas,
Y cuando llegue el invierno,
duerme plácido en sus cuevas
Íntimas, misteriosas…
te abrazarán con calor.

2 comentarios:

  1. Estoy extasiada... ¡Cuánta belleza creada en forma de poesía! Tanto detalle, realmente me transporta y me invita a comprar otro boleto y seguir.
    Me encanta todo, bendito el momento en que descubrí este rinconcito acogedor...

    GR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurie. Siempre eres bienvenida a este viaje, incluso si quieres sugerir contenido. Un abrazo.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...